Durante el desarrollo del entrenamiento se programarán visitas acompañadas a las instalaciones de los clientes del empresario, con el objetivo de apreciar de forma directa las fortalezas, oportunidades de mejora y el cumplimiento de lo previsto en el manual de gestión comercial desarrollado por SCCALA para el empresario.
Así mismo, se trabajará sobre las habilidades de negociación, utilizando un enfoque de logro de beneficios conjuntos que permitan un mejor relacionamiento con el cliente y su futura fidelización.
Para ello, se construirá para el empresario el Manual de gestión comercial que contiene: Herramientas para la planeación de las actividades comerciales, documentación de los procesos comerciales y de servicio al cliente desarrollados para la empresa, recomendaciones ajustadas para el manejo de la entrevista de ventas, técnicas para el manejo de las relaciones con los clientes, 10 elementos fundamentales para la negociación, herramientas para el seguimiento de los clientes, e indicadores para la evaluación de la gestión de ventas.
Los empresarios recibirán un entrenamiento práctico para el desarrollo de sus actividades comerciales, dónde mediante sesiones de fundamentación y de práctica directa con los clientes, se identificarán los puntos a fortalecer, y de esta manera se trabajará en las competencias profesionales necesarias para el desarrollo efectivo de su gestión.
7P - 3V
30 Horas
Técnicas utilizadas
La negociación
Cierre de ventas
Seguimiento a los clientes
Planeación de las actividades comerciales
Técnicas de relacionamiento con el cliente
La venta consultiva
Planificación y desarrollo de la negociación
Herramientas para la planeación de las actividades comerciales
Procesos comerciales
Procesos de Servicio al Cliente
Recomendaciones para la entrevista de ventas
10 elementos para la negociación
Herramientas para el seguimiento a los clientes
Indicadores de gestión para el acompañamiento a la fuerza de ventas
Indicadores para la valoración de la efectividad de la gestión comercial
El equipo comercial de la empresa recibirá un entrenamiento práctico, ajustado a las necesidades y características de su mercado, dónde se fortalecerán las habilidades comerciales, tanto a nivel de planeación, como durante el proceso de ventas, la negociación y su posterior seguimiento. Así mismo recibirá la empresa el Manual de gestión comercial, dónde se compilarán los procesos, herramientas y recomendaciones necesarias para su desarrollo, sirviendo a la vez de guía para los líderes del equipo y parámetro de referencia para la fuerza de ventas.