Sccalones Logísticos®

MODELO DE GESTIÓN LOGÍSTICA

SCCALONES LOGÍSTICOS®

"Los Problemas de Logística no se solucionan con más Llantas y Ladrillos, se Solucionan con Previsión y Planeación”

Los SCCALONES LOGÍSTICOS® desarrollados por SCCALA constituyen el proceso de construcción y fortalecimiento de la Cadena de Suministros, orientándose hacia la integración de los diferentes eslabones, tanto a nivel operativo como gerencial.


  • BSC LOGISTICS

    El monitoreo y control integral de la cadena de Suministro, permite que los líderes de los procesos puedan de manera oportuna realizar los ajustes pertinentes para contribuir al mejoramiento continuo.

  • COSTOS LOGÍSTICOS

    La correcta planificación y administración de los costos, apuntará hacia una oferta económica competitiva para los clientes, estimulando las ventas y conduciendo hacia la rentabilidad.

     

     

     

  • SERVICIO AL CLIENTE

    La gestión logística tiene como misión lograr cumplir con la tarea encomendada por la empresa, y es trabajar de manera decidida por el cumplimiento de su promesa de valor y servicio.

     

     

  • GESTIÓN DE RIESGO

    Las estrategias de la cadena de Suministros debe comprender la identificación de los diferentes riesgos, sus inductores, y las formas para mitigar el impacto que ellas pudiesen tener en el desempeño de las operaciones y del servicio

     

     

  • GESTIÓN DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

    Se enfoca hacia una optima planeación de la distribución, la asignación de vehículos y rutas, el cuidado de las cargas y el correcto uso de los equipos.

     

     

     

  • GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Y ALMACENES

    Bajo políticas claras de inventarios, diseños óptimos de almacén, operaciones eficientes y confiabilidad del stock, se brinda soporte a las áreas de distribución, comercial y producción, contribuyendo al fortalecimiento del servicio.

     

     

  • MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE PLANTAS

    Busca el equilibrio entre la eficiencia y la productividad, basado en la planificación detallada de los recursos, los tiempos y con protocolos que conduzcan hacia la calidad para la empresa y la cadena de suministros.

     

     

     

  • GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

    Se orienta hacia la construcción de relaciones sostenibles y colaborativas con los proveedores, bajo estrategias y políticas de suministro que aporten a la eficiencia de las operaciones, el fortalecimiento del servicio y la rentabilidad.

     

  • DEFINICIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS

    Se estructuran rutas lógicas, eficientes, soportadas en procesos dinámicos y políticas modernas que apuntan al correcto funcionamiento de las operaciones, al logro de los objetivos logísticos y la construcción de valor.

     

     

     

     

  • PLANEACIÓN DE LA DEMANDA Y PRESUPUESTOS

    Resalta la importancia de la implementación de métodos de pronósticos acordes con la realidades de las empresas, y que sirvan de base para la proyección de sus operaciones y presupuestos.

     

     


Contáctenos

Carrera 71D No. 48 A – 44
Bogotá  – Colombia

( 571 ) 5470140

( 57 ) 310 3298800  

info@sccala.com

WhatsApp

Síguenos

Indicadores económicos

Únete a nuestra comunidad

Para recibir correos electrónicos con novedades y registros del sector.
Bienvenido a la comunidad SCCALA

Powered by Tipoink

Copyright © 2018 Sccala Logística. Todos los derechos reservados.

Search